En Málaga, resto del litoral de Alborán y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lloviznas débiles en el área del Estrecho. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas y nieblas matinales en el interior de Galicia, País Vasco, ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lleida, que serán localmente persistentes en el valle del Duero, sur de Castilla-La Mancha y depresiones del nordeste.
Las temperaturas máximas subirán en zonas altas de la mitad norte y del este peninsular, ascenso que será notable en zonas de montaña. Las mínimas descenderán en Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro y, de forma más ligera, en ambas mesetas. Heladas débiles en buena parte del interior peninsular, salvo en el suroeste y valle del Ebro, más intensas en zonas de montaña, según AEMET
Viento del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y Ampurdán, amainando durante el día. De componente este en el litoral cantábrico y de Alborán, con intervalos de fuertes en el Estrecho. Alisios en Canarias. Viento flojo o en calma en el resto.