Nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles que tienden a cesar por la tarde. Nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, sistema Ibérico, resto de los Pirineos, Baleares y área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia débil en esta última zona. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y nieblas matinales en la Meseta, que podrían ser persistentes en el valle del Duero, al igual que en las depresiones de Huesca y Lleida. En Canarias, poco nuboso, con posibilidad de calima.
Temperaturas diurnas en descenso en zonas de montaña e interior sudeste peninsular, y en ascenso en ambas mesetas y depresiones del nordeste. Las mínimas subirán en el valle del Ebro y Cantábrico oriental. Heladas en ambas mesetas, Huesca, Lleida y otras zonas altas, más intensas en Pirineos. En el resto del país temperaturas con pocos cambios, según AEMET
Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y sierras del bajo Ebro, tendiendo a amainar. De componente este en el litoral cantábrico y en Canarias. En el Estrecho, de poniente girando a levante a lo largo del día. En el resto, vientos flojos de componente norte.