Múnich, 2 ene (dpa) – Las regiones económicamente más fuertes de Alemania están en el sur del país, según un ranking dado a conocer hoy por la revista «Focus Money».
De los 50 distritos administrativos y ciudades mejor valorados, solo cinco no se encuentran en Baviera o Baden-Wurtemberg.
La lista está encabezada por el distrito de Pfaffenhofen an der Ilm, en Alta Baviera, seguido del distrito de Biberach, en Baden-Wurtemberg. Los puestos tres y cuatro los ocupan las ciudades bávaras de Ratisbona y Múnich.
En los últimos lugares de la tabla se ubican el distrito de Salzwedel en Sajonia-Anhalt, la ciudad de Oberhausen en Renania del Norte-Westfalia y la de Pirmasens en Renania-Palatinado.
El distrito de Teltow-Fläming, en Brandeburgo, en el puesto 24, es el único del «top 50» que se encuentra en el este de Alemania.
Para confeccionar la lista, la revista comparó 374 distritos administrativos y ciudades. El cálculo se basó en siete factores, entre ellos, el crecimiento del producto interno bruto, la tasa de desempleo, el crecimiento de la población y el valor añadido bruto por trabajador.