El Ayuntamiento de Carreño informó que hoy, lunes, 30 de diciembre, a las 11 horas, los herederos de la familia Aja formalizarán la renovación del depósito de tres obras de Antón de su propiedad, que se conservan en el Museo, desde el año 1992.
Este depósito lo forman las siguientes obras:
- Retrato de Jesús Aja, 1931. Escayola. 23 x 19 x 26 cm.
- Retrato de Mª Jesús Aja, 1931. Escayola. 41 x 30 x 22 cm.
- Retrato de dama, 1935. Óleo sobre tabla, 1931, 15 x 12 cm.
Los dos retratos, como los que se conservan en los fondos museográficos son de un extremado realismo debido a su aguda caracterización psicológica y fisonómica. En cuanto a la pintura, de formato ovalado, representa el retrato imaginario de una mujer. Todas estas obras enriquecen enormemente la colección que conserva el Museo.
Desde el Museo Antón se quiere agradecer la generosidad y altura de miras los herederos de la familia Aja por el depósito realizado, que supone una prueba tangible de la aportación esencial e inestimable que representa para el Museo y para el desarrollo de su colección.
Por su otra parte, también es de destacar la extraordinaria esplendidez de la familia depositante, que ha planteado en todo momento una entrega sin contrapartidas de ninguna clase, con el único deseo de reforzar lo mejor y al máximo posible los fondos del museo para disfrute tanto del vecindario de Carreño como de sus visitantes.