Berlín, 28 dic (dpa) – La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, se mostró hoy a favor de un límite de velocidad en las autopistas del país, según señaló a dpa.
«Estoy a favor de un límite de velocidad en las autopistas alemanas», comentó la ministra socialdemócrata, agregando que esto reduce el número de accidentes mortales y ahorra entre uno y dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente.
«Por lo tanto, el sentido común habla a favor de la introducción de un límite de velocidad general, que ya existe desde hace tiempo en casi todos los países de la Unión Euorpea», añadió Schulze.
El partido Socialdemócrata de Alemania, miembro de la coalición de Gobierno junto con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel y su socia bávara, la Unión Social Cristiana (CSU), tiene previsto dialogar con los conservadores sobre un límite de velocidad general de 130 kilómetros por hora.
Por su parte, el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, de la CSU, comentó a dpa: «Tenemos tareas mucho más pendientes que poner una y otra vez este tema tan controvertido en el escaparate, para el cual no hay mayorías en absoluto».