Múnich, 23 dic (dpa) – El presidente de la Iglesia Evangélica de Alemania, Heinrich Bedford-Strohm, apoyó hoy la demanda del líder de Los Verdes, Robert Habeck, de traer a Alemania a niños de los hacinados campos de refugiados griegos.
«Si allí, los Gobiernos no crean condiciones para que la gente pueda vivir con dignidad, entonces deberían ayudar todos juntos», declaró Bedford-Strohm a la radio bávara BR.
Agregó que era «el momento de dar señales humanitarias». Además, recalcó: «Hay estados federados, hay ministros regionales (en Alemania) que desde hace tiempo indicaron estar dispuestos a aceptar a los niños y a las familias con sus hijos. Esta disposición debería ser aceptada y tenida en cuenta».
Con vistas a la próxima Navidad, Bedford-Strohm señaló que la Sagrada Familia también había sido una familia de refugiados hace 2.000 años.
En declaraciones al dominical «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung», el líder de Los Verdes, Robert Habeck, había pedido al Gobierno alemán que acoja hasta 4.000 niños de las islas griegas, incluso sin consenso europeo.