AVILÉS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) El supuesto asesino de Angelita Álvarez Menéndez ya se encuentra en Villabona, ocho meses después de haber cometido el brutal crimen en el barrio de La Espina (Avilés). El hombre fue detenido en Rumanía, de donde era natural, y país al que la Policía Nacional había pensado desde el principio que había huido.
El pasado sábado llegó a Asturias, prestó declaración ante el juzgado de guardia de Avilés e ingresó de modo provisional en la cárcel de Villabona, donde se encuentra en estos momentos, según han confirmado este jueves a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Las primeras investigaciones de la Policía Nacional tras descubrir el asesinato de Angelita Álvarez en la puerta de su domicilio se centraron en una persona habitual del barrio avilesino, en donde pedía limosna en un supermercado cercano y en las propias viviendas de la zona. La víctima era conocida por prestar siempre ayuda económica a los más necesitados y se cree que su negativa fue lo que provocó una actuación violenta del agresor.
Tras una búsqueda inicial en Asturias la Policía Nacional realizó un requisitorio internacional de búsqueda y captura del sospechoso. En un primer momento no dio resultados en Rumanía, aunque sí dieron con él tras una segunda petición. La policía rumana lo detuvo y fue extraditado a España hace apenas unos días.