Un frente atlántico atraviesa hoy jueves la Península de oeste a este en la primera mitad del día y otro más penetra hasta el centro de la misma en la segunda mitad, con flujo de aire húmedo y moderadamente inestable. En consecuencia, en la mayor parte de la Península estará nuboso o cubierto, con precipitaciones que en la mitad occidental serán persistentes y/o localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormenta. En el Cantábrico oriental serán menos intensas. A la fachada oriental peninsular pueden llegar a lo largo del día en forma más débil y dispersa. En Baleares no se esperan. En Canarias poco nuboso.
Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 1800/2200 bajando a 1000/1400 metros y en Pirineos 1800 metros subiendo a 2200.
Temperaturas en ligero descenso en Galicia, Cataluña y Baleares. En el resto de la Península suben claramente, especialmente las mínimas en la Meseta y el interior de Andalucía. Pocos cambios en Canarias.
En Canarias, vientos flojos de dirección variable. En el resto, viento de componente sur, fuerte o muy fuerte en gran parte de la Península, según AEMET