La Unión Sindical Obrera (USO) anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que la empresa Gerusia ha sancionado a 8 trabajadoras por haber secundado la huelga convocada por el comité de empresa el pasado mes de noviembre para reclamar un incremento salarial, tras tres años de congelación.
Concretamente, la empresa justifica estas sanciones alegando que estos trabajadoras no cumplieron con los servicios mínimos y abandonaron su puesto de trabajo sin avisar en las últimas dos jornadas de paros.
Entre las 8 trabajadoras sancionadas se encuentran tres afiliadas de USO y otras 5, a CCOO. “Los servicios jurídicos ya están trabajando para recurrir estas sanciones en los próximos días ya que suponen un gravísimo ataque al derecho a huelga. Las sanciones pretenden ser una clara advertencia por parte de la empresa para que no volvamos a reivindicar y luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, pero continuaremos defendiendo nuestros derechos como trabajadores”, reivindica Lucrecia Villamarzo.