Berlín, 3 dic (dpa) – Greenpeace devolvió hoy la letra C del logo que había sustraído de la sede de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Berlín hace más de una semana.
Los activistas de la organización ambientalista transportaron la gran C roja y la devolvieron a la sede partidaria. Esta vez, sin embargo, Greenpeace fue sorprendida por la CDU.
El gerente del partido, Stefan Hennewig, y varios empleados se llevaron la letra que estaba ubicada sobre un podio delante de la sede del partido donde, a petición de Greenpeace, un pastor protestante iba a dar una plegaria.
A la propuesta de la CDU de celebrar la ceremonia juntos, los activistas dijeron estar solo dispuestos si había fotógrafos.
Hennewig no cedió a la petición ya que, en su opinión, Greenpeace solo quería agitar y llamar la atención de la prensa en lugar de dar una imagen cristiana del hombre. «Eso no tiene nada que ver con la C», comentó el conservador en Twitter.
Los ambientalistas se habían llevado la letra C de la sede del partido el 21 de noviembre. En ese momento, la cúpula de la CDU estaba reunida en Leipzig para preparar la conferencia del partido que se iba a celebrar los días 22 y 23 de noviembre.
Vestidos de verde, los activistas se hicieron pasar por trabajadores de una empresa encargada de revisar las letras del logo ante los empleados de la sede del partido.
Greenpeace anunció que la toma de la letra tenía por objeto protestar contra la «desastrosa política de clima» de los conservadores alemanes. «La CDU debe hacer justicia a la C de su nombre (…). La C en la CDU significa cristiano», argumentó la organización.
La líder de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, reaccionó al principio con humor. «Una C como esta, que habla de cristianismo y sostenibilidad, no le hará daño a Greenpeace, así que se la prestamos con gusto durante un tiempo», dijo.