En el tercio ese peninsular y Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones que tienden a cesar a lo largo del día en el sector sur de esta zona. Se espera que en Valencia, Baleares y el este de Cataluña sean persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y con menos probabilidad podrían extenderse al Cantábrico, el área del Estrecho y la mayor parte del resto de la mitad este peninsular. En el resto de la península estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el norte e intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur.
Cota de nieve en la Península: 1600/1800 m en Pirineos y las sierras del sureste peninsular; 1800 m bajando a 1400/1600 m en la Ibérica oriental.
Las temperaturas máximas tienden a subir o mantenerse con pocos cambios. La subida será localmente notable en el interior del país vasco y alto Ebro. Las mínimas suben en el noreste de la Península y bajan en su mitad oeste. Se esperan heladas débiles en todo el noroeste, incluso en áreas muy próximas a la costa, y en Pirineos, según AEMET
Viento del oeste en el litoral de Alborán, del norte o noreste en Canarias, del este en Baleares y del norte o noreste en el resto de la Península. Será fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, Melilla, y la mitad norte del litoral mediterráneo peninsular.