Para muchas personas en España comprar un coche nuevo de agencia es un lujo que no se pueden permitir, generalmente por falta de dinero. Por esta razón, la mayoría de los españoles opta por adquirir coches de segunda mano.
Sin embargo, comprar un coche de segunda mano es una tarea compleja, ya que, no todos son de buena calidad y, por lo tanto, la posibilidad de que se estropeen rápido es muy alta. En este sentido, según las estadísticas recientes, los españoles confían sobre todo en los BMW de segunda mano, puesto que son vehículos de gran calidad que casi nunca dan problemas.
La marca BMW tiene una clara ventaja competitiva frente a otras marcas del mercado y es que, esta compañía realiza una gran inversión en I+D, es decir, que cualquiera de sus modelos va a tener la más moderna tecnología y las mejores innovaciones. Además, son coches cómodos y funcionales que se adaptan a las necesidades y requerimientos del comprador, dependiendo del modelo que se escoja.
Igualmente, el Mercedes de segunda mano es otro de los vehículos con mejor valoración por parte de los compradores españoles, ya que, también son coches que ofrecen una amplia gama de modelos y son de excelente calidad.
Para nadie es un secreto que los automóviles Mercedes-Benz han destacado desde sus inicios por sus elevados estándares de calidad, su robustez mecánica y la avanzada tecnología aplicada, tanto en la eficiencia de sus motores como en seguridad.
En la misma línea, la Mercedes fue pionera en el diseño de carrocerías con zonas de deformación programada, sistemas de frenos antibloqueo electrónicos o los airbags. También ha sido pionera en la estandarización del uso del control de estabilidad, incorporado de serie en todos los modelos del primer Mercedes Clase A.
Su alta calidad constructiva y la fama mundial de los modelos de Mercedes son los responsables de unos elevados valores residuales en el mercado de segunda mano, siendo una de las compañías con mejor imagen y con una oferta de modelos más amplia, tanto en la venta de vehículos nuevos como usados.
No obstante, para quienes deciden apostar por la calidad, pero tienen un presupuesto más reducido, un Ford de segunda mano es la tercera alternativa preferida de los españoles.
Ford es una de las compañías con más historia y que más han influido en la industria del automóvil, revolucionando el sector con el método de fabricación en cadena. Gracias a este tipo de producción en serie, Ford logró abaratar de forma extraordinaria el precio de los coches y, de este modo, el automóvil pasó de ser un lujo al que sólo podían acceder algunas personas, a ser una opción accesible para todos los ciudadanos.
Por otro lado, los modelos de Ford siempre se han caracterizado por una excelente relación precio/producto, algo que sigue destacando en la actualidad.
En pocas palabras, en el mercado de los coches usados Ford tiene una amplia oferta de vehículos que destacan por sus competitivos precios y su buena calidad. Así que si estás pensando adquirir un coche de segunda mano, estas tres marcas, no te defraudarán jamás.