En toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes en bastantes zonas de la Península y acompañadas de alguna tormenta. Serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante (donde a última hora se abrirán algunos claros). Además, podrán ser localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía y , a última hora, en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.
Cota de nieve en la Península: 1300/1500 m en el norte bajando a 1100/1300 al final; 1400/1800 m en el centro, Pirineos, y al final del día también en las cordilleras del sur
Temperaturas en ligero ascenso excepto en el área mediterránea donde no cambian, según AEMET
Vientos del sur girando al oeste en la vertiente atlántica y Cantábrica, con intervalos de fuerte o muy fuertes en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, también con intervalos de fuerte. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.