Cuando contratas a un instalador de aire acondicionado, te aseguras una experiencia de servicio sin fisuras y una instalación completa y exitosa del sistema. Si no contrata un servicio profesional, corres el riesgo de pagar por reparaciones futuras recurrentes, garantías sin valor e inclusoviolaciones de la ley.
Cuando el calor del verano o el intenso frío llegan, no querrás preocuparse por tu instalación, ¿verdad?
Quieres que tu equipo se instale de forma rápida, correcta y conforme a las normas estipuladas, ¿no es así?
Entonces tenga en cuenta estos 4 consejos la próxima vez que busque una instalación de un aparato de aire acondicionado.
Día de instalación
Este es quizás el día más importante de la vida de su nuevo aire acondicionado. El proceso de instalación de CA esencialmente sienta las bases para todo uso futuro. Si ese proceso se ve comprometido de alguna manera (por ejemplo, si su sistema de conductos está sellado incorrectamente), entonces su aire acondicionado está siendo literalmente configurado para futuras fallas.
Usted quiere asegurarse de que contrata a un equipo de HVAC confiable y creíble para que instale su aire acondicionado, para que no haya dificultades en el futuro, y para que su aire acondicionado tenga una vida larga y saludable.
Instalador autorizado
Ha de ponerse en contacto con una empresa habilitada por industria, ésta a su vez enviará un instalador de aire acondicionado certificado.
Este tipo de empresas poseen un seguro de responsabilidad civil. Esto quiere decir que si un técnico daña su propiedad estará cubierto por dicho seguro.
Permisos
En función de las ordenanzas locales, el instalador se encargará de solicitar al Ayuntamiento los permisos de obra pertinentes. Este paso es de vital importancia para realizar la obra de climatización conforme a ley.
Garantías que protegen
Las garantías actúan como protección tanto para el propietario en caso de problemas con su aparato de aire acondicionado. Infórmese de las particularidades de las garantía que ofrecen las grandes marcas y recuerde en la garantía mínima en la Unión Europea es de dos años.
La garantía tanto en España como en el resto de la UE es de carácter legal y obligatorio.
Conclusión
Si eres como la mayoría de la gente, querrás quetu instalación de aire acondicionado sea un proceso sencillo, profesional y sin problemas. Es por eso que necesita un equipo de técnicos autorizados y una empresa habilitada por la industria, con una ética de trabajo profesional y que instale correctamente su unidad.
Siempre y cuando recuerde estos 4 consejos, podrá garantizar una experiencia de servicio sin problemas y un proceso de instalación óptimo de principio a fin.