Hamburgo (Alemania), 17 nov (dpa) – El ex tenista Rainer Schüttler será el nuevo capitán del equipo alemán de la Copa Fed, según anunció hoy la Federación Alemana de Tenis (DTB, por sus siglas en alemán).
Schüttler, de 43 años, sucederá a Jens Gerlach, quien renunció al cargo el mes pasado para entrenar a la tenista germana Julia Görges.
«Ser capitán de la Copa Fed es una tarea apasionante y un gran desafío que me alegra mucho», señaló Schüttler tras el anuncio del presidente de la DTB, Ulrich Klaus, durante la asamblea general de la federación en Potsdam.
En su nueva función, Schüttler se topará nuevamente con la número uno de Alemania, Angelique Kerber, a la que entrenó durante seis meses este año. Ambos decidieron poner fin a su relación laboral en julio tras la decepcionante segunda ronda de Kerber en Wimbledon.
La Copa Fed es una de las principales competiciones del tenis femenino que se disputa entre equipos nacionales.
Schüttler, que firmará un contrato para el año 2020, tendrá su debut como capitán durante la ronda de clasificación el 7 y 8 de febrero en Brasil, donde Alemania aspira avanzar a la ronda final a disputarse a fines de abril en Budapest.
«Rainer tiene la experiencia que necesita un buen capitán. Su competencia profesional y humana es indiscutible», destacó Barbara Rittner, jefa de la Copa Fed y directora del departamento de tenis femenino de la DTB.
Schüttler fue finalista del Abierto de Australia 2003 y ganador junto con Nicolas Kiefer de la medalla de plata en dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Integró además el equipo alemán de Copa Davis durante diez años.
«Shaker», como lo apodan muchos, dirigió varios años la academia de tenis en Offenbach y se desempeña también como director del torneo de la ATP en Ginebra.