Nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y Cantábrico. Probables precipitaciones localmente fuertes en Baleares. Vientos muy fuertes en el litoral gallego y fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán, Baleares y Canarias.
Un nuevo sistema frontal atlántico se desplaza de noroeste a sureste y deja a su paso cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares. Se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo en Galicia y área cantábrica, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. También podrán ser localmente fuertes, con tormenta y granizo en el entorno de Baleares. No se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral de Levante y Andalucía. En Canarias, nuboso o cubierto con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.
Cota de nieve: En el Cantábrico y Galicia, 900/1200 m bajando a 700/900; en la meseta Norte y sistema Ibérico, 1300/1500 m bajando hasta 700/900; en Pirineos, 1200/1400 m bajando hasta 700/900; en el sureste peninsular, 1600/1800 m bajando a 1000; en Mallorca, en descenso hasta unos 1000 m.
AEMET informa de temperaturas máximas en descenso en la Península, notable en el oeste, y con pocos cambios en los archipiélagos. Mínimas en descenso. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.
Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, muy fuertes en el litoral gallego y fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán y Baleares. En Canarias, alisios ocasionalmente fuertes.