
El candidato de VOX al Congreso explicó que “Europa se encarga de dar una cantidad de cuota a España y es el gobierno central el que hace el reparto por comunidades, pero es un reparto injusto porque ni siquiera tienen los mismos criterios de reparto según de que especie se trate; y en todas las cuotas sale beneficiado el País Vasco. No puede ser que se lleve el premio el niño revoltoso en el reparto de cuotas de xarda y chicharro, beneficioso sobre todo para País Vasco y Cantabria”, inistió Figaredo.
“Estaremos en el Congreso muy encima del tema y volveremos a insistir en ello en cuanto se formen otra vez las Cortes a partir del 11 de noviembre. El reparto debe ser acorde a la realidad de la flota y lo que es bueno para toda España es aplicar criterios de igualdad porque hay una injusticia manifiesta en relación al territorio del que se trate”, añadió.
José María Figaredo también resaltó que “en cuanto a artes menores de pesca y cerco hay que corregir la injusticia porque tampoco existe el mismo criterio en el reparto de cuotas. Es una injusticia más para nuestros pescadores. VOX siempre dice que hay que simplificar las cosas y reducir la burocracia, también en temas pesqueros”, remató.