El líder de VOX, Santiago Abascal, ha sido entrevistado recientemente en Antena 3 por uno de los presentadores del informativo, Vicente Vallés, con el que tuvo la posibilidad de exponer la postura de VOX frente a diferentes cuestiones que se le fueron planteando.
Uno de los temas más inmediatos, Cataluña, giró en torno a las propuestas de Santiago Abascal para con la región y la restitución del orden, especialmente en Barcelona. Ante ello, el presidente de VOX se mostró tajante en el camino a seguir: detención y puesta a disposición judicial de Torra y redistribución de los presos golpistas encarcelados, con el fin de evitar su excarcelación por parte de la Generalidad. También hizo hincapié en la complicidad que habían tenidos los viejos partidos.
Frente a todo ello, Santiago Abascal se presentó como un español más que aboga por la unidad nacional, la libertad frente a la dictadura progre y la igualdad en todo el territorio nacional cercenada, entre otros, por el sistema autonómico.
Preguntado por las diferentes etiquetas que se habían colgado sobre él, el líder de nuestra formación quiso aclarar que es algo que no le preocupa, pues siempre le han tachado te multitud de cosas y que, como al resto de españoles, es algo que le trae sin cuidado en un panorama político en el que las etiquetas han quedado completamente desgastadas.
Finalmente, Vicente Vallés quiso preguntarle por la capacidad de gestión que pudiera aportar, a lo que Santiago Abascal contestó destacando unas convicciones firmas y la vocación de servicio a España y los españoles como dos de los pilares más sólidos de su política.