Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, han procedido a la detención de dos personas y a la toma de manifestación en calidad de investigado de otra como supuestos autores de un hurto en un establecimiento del polígono industrial de Proni-Meres en el concejo de Siero.
Los hechos investigados ocurrieron en la mañana del día 27 de septiembre, cuando lo que en principio parecían ser tres mujeres, llegaban en un vehículo Volswagen azul hasta los exteriores de una nave.
Descendían del mismo y dos de ellas se dirigieron hasta el fondo de la misma, y mientras entretenían a una empleada, la otra accedía al interior de las oficinas y sustraía del interior un sobre con cuatro mil quinientos (4.500) euros, más otros trescientos (300) del interior del bolso de la empleada. Tras lo cual se subían de nuevo al vehículo en el que habían llegado, y en el que se encontraba una cuarta persona esperándoles al volante de este.
El estudio pormenorizado llevado a cabo por la Guardia Civil de los sistemas de seguridad tanto del establecimiento como de otras naves cercanas se pudo determinar que la persona que había entrado en la oficina no era una mujer, sino un varón disfrazado de mujer con la intención de no ser identificado.