El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles en declaraciones a los medios a Pedro Sánchez que no espere “ni un minuto más” para enviar un requerimiento a Torra y cumpla con sus obligaciones legales y constitucionales.
Reclama a Sánchez e Iceta que se dejen de “muñecos y ventrílocuos” en su estrategia de acercamiento al nacionalismo y pide al Ejecutivo que actúe para evitar que la Generalitat ponga en libertad a los presos condenados por el Supremo.
Asegura que si se hubiese aplicado la Ley Seguridad Nacional los Mossos no serían “represaliados” por Torra, seguramente no habría un agente de Policía en la UCI y se hubiera garantizado la seguridad y la libertad de los catalanes.
“Sánchez no puede seguir en un ejercicio de funambulismo político: o está con la legalidad y la Constitución o mirando para otro lado cuando Torra apela a la insurrección. No caben más equilibrios en el alambre”.
Tras la carta de la Comisión Europea asegura que la historia se repite: “la carroza que siempre promete el PSOE en campaña se convierte en calabaza cuando pasan las elecciones”.
Advierte al Gobierno en funciones de que no puede ocultar información ni engañar a los españoles ya que no puede proponer “un cheque en blanco” y que nos enteremos por Bruselas de que es “un cheque sin fondos”.
Reclama a Sánchez “responsabilidad y transparencia” porque si no volveremos a ver que el PSOE es sinónimo de paro, despilfarro y déficit público.
Afirma que el ERE de Ford es la consecuencia de la demagogia del Gobierno a la hora de demonizar los motores diésel que está poniendo en riesgo la industria automovilística y le pide que deje de mandar mensajes de incertidumbre al sector.
Aboga por facilitar la labor de los empresarios y que la industria de la cerámica tenga una mayor potenciación favoreciendo el abaratamiento de la energía, la flexibilidad laboral y facilitar la política burocrática.
Destaca el impulso dado por el Gobierno del PP al Corredor Mediterráneo ejecutando 14 mil de los 23 mil millones presupuestados. “Cuando sea presidente del Gobierno, el Corredor contará con mi apoyo”, afirma.
Manifiesta su preocupación por la industria agroalimentaria y cítrica que está atravesando la peor campaña en décadas y sufriendo la competencia desleal. Asegura que los eurodiputados Margallo y González Pons “pelearán” para que las ayudas europeas lleguen al campo.
Muestra su solidaridad con los afectados y los familiares del fallecido por el temporal DANA.
Pone en valor la excelente labor de oposición de Isabel Bonig en las Cortes Valencianas que da voz a los valencianos, que quieren alternativas a las políticas del PSOE y sus socios en la Comunidad Valenciana.