GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) Los Grupos Municipales de PSOE e IU han expresado sus críticas a que el Ayuntamiento vaya a iniciar una ronda de consultas con diferentes colectivos ciudadanos sobre el plan de peatonalizaciones en la ciudad cuando ya han empezado alguna de estas obras.
Así lo han manifestado a los medios de comunicación con posterioridad a la Comisión no Permanente sobre Peatonalizaciones, en la que se han marcado los días 7 y 9 de octubre para las primeras reuniones y se han dictado una serie de colectivos, desde vecinales a los que guardan relación con la movilidad, como empresas de transporte de cargas, hosteleros y comerciantes, entre otros.
En este sentido, si desde el PP se apunta a que se convoquen estas reuniones en un momento en el que «no hay una excesiva buena voluntad» por parte del Equipo de Gobierno, dado que algunas obras están iniciadas, desde IU, a través de una nota de prensa, se enfatizaba que para cuando se acabe la ronda de consultas la mitad de los trabajos de peatonalización ya estarán terminadas.
«Es bueno retirar progresivamente vehículos de la circulación en la zona centro, pero esto no debe hacerse a costa de llevar a los vecinos a un callejón sin salida», ha añadido la concejala de IU Rosa Bueno.