Berlín, 20 oct (dpa) – El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, reclamó mejoras concretas en el tráfico ferroviario en una carta dirigida al director de la empresa estatal de trenes alemanes Deutsche Bahn (DB), señaló hoy el dominical «Bild am Sonntag».
Según el informe, Scheuer exigió a Richard Lutz, presidente de DB, que resuelva varios problemas como el de los retrasos y las cancelaciones de trenes, así como también el de la escasez de personal.
El dominical agregó que el político conservador instó a Lutz a presentar propuestas concretas antes del 14 de noviembre.
Tanto el ministerio de Transporte como DB declinaron comentar lo publicado por el periódico alemán.
«Bild am Sonntag» asegura que Scheuer aborda en su escrito cuatro ámbitos en los debe haber mejoras rápidas. Uno de los temas es el tráfico regional, donde hay falta de personal y demasiados trenes se retrasan o se cancelan, otro asunto es el mantenimiento de la infraestructura, que también progresa con demasiada lentitud.
El periódico indicó que el ministro germano también subrayó que el transporte de mercancías por ferrocarril carece de buen material en los vehículos, de personal y de una estructura de producción eficiente.
«Bild am Sonntag» acotó que, en su carta, Scheuer asimismo criticó una gestión ineficiente en el plano ejecutivo y añadió que debe haber una jerarquía más plana para facilitar las decisiones.