(dpa) – Amazon acaba de presentar varias novedades. Por un lado, lanzó updates de productos ya conocidos. Por otro, apuesta por nuevos dispositivos, como unas gafas vinculadas al asistente de voz Alexa. ¿Qué mejor momento para lanzar estos productos al mercado que antes de Navidad? Echemos un vistazo a lo que anunció:
Echo, pero mejor: La calidad de sonido de los Echo siempre generó una sonrisa socarrona entre los especialistas. Pocos días después de haber lanzado un streaming de música de mayor resolución, Amazon decidió ofrecer una actualización de los parlantes que esté a la altura de los oyentes más exigentes. EL modelo Echo Studio ofrece un sonido espacial de tres vías dirigidas hacia los costados y hacia arriba. Eso hace que funcionen con el formato Dolby-Atmos de sonido tridimensional. Y son más económicos que muchos modelos de la misma calidad. En Europa cuestan unos 200 euros (unos 220 dólares).
Más Echo: también se presentaron versiones actualizadas de los modelos clásicos de Echo. El cilíndrico cuesta unos 100 euros y el Echo Show, que cuenta con una versión display, unos 130 euros. El diseño más pequeño, el Echo Puck, ahora ofrece un reloj digital integrado por unos 70 euros. El más económico de todos es el Echo Flex, de 30 euros, que va directamente al enchufe y puede incorporar módulos adicionales como sensores de movimiento o luz nocturna.
Alexa: Hasta el momento el radio de acción de Alexa terminaba cuando el usuario salía de la casa o el apartamento. Ahora los auriculares inalámbricos Echo Buds permitirán conectarse con el asistente estando fuera. Además, los Buds amortiguan el sonido ambiente gracias a la tecnología del especialista Bose. Se mantendrán cargados durante cinco horas y su estación portátil contará con otras 20 horas adicionales. El precio, de 130 dólares (unos 120 euros) en Estados Unidos, sigue siendo menor que el de otros modelos equivalentes.
Alexa en el dedo y en la nariz: Amazon lanzará al mercado estadounidense, en versión limitada, dos dispositivos en forma experimental bajo el título “Day One Edition”. Echo Frames, a primera vista, parece una gafa normal, sólo que con un marco más grande de lo habitual. Por unos 180 dólares esas gafas tendrán incorporado un micrófono y parlantes diminutos que se comunicarán con Alexa. Esta también será una gran cualidad del Ring Echo Loop, que podrá activar a Alexa presionadno un botón. Colocando la mano con el anillo cerca de la boca, se le pueden dar órdenes al asistente. Por 130 dólares se pueden adquirir cuatro tamaños de anillo. El parlante del anillo Loop tiene un máximo de 5 x 2 x 0.9 milímetros.
Cámaras de seguridad: La subsidiaria de Amazon, Ring, lanza un nuevo modelo de cámaras de seguridad por 59 euros, un gran precio si se tienen en cuenta sus funciones: video HD, sensibilidad para tomas nocturnas, activación por movimiento. Pero habrá que tener algo de paciencia, ya que recién se verán en el mercado europeo a partir de 2020.
El microondas es cosa del pasado: hace un año el primer microondas vinculado al asistente de voz de Alexa fue la gran novedad. Ahora Amazon da un paso más. Por el mismo precio de 250 dólares ofrece una combinación de microondas y horno de convección. El aparato incluso puede decodificar códigos de barra de los alimentos y calcular aproximadamente cuánto tiempo de preparación requerirán.
Luz nocturna: por unos 30 dólares se podrá comprar además una pequeña lámpara en forma de gota que puede ser operada a través de la voz. La lamparita, llamada Echo Glow, se presenta en tonos cálidos y coloridos y está pensada para las habitaciones de los niños.
Por Andrej Sokolow (dpa)