El Ayuntamiento de Carreño anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que la campaña de sacrificio porcino domiciliario se llevará a cabo en Carreño entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.
En la campaña fueron analizados en el concejo de Carreño un total de 20 cerdos y 152 jabalíes.
Con fecha 22 de Agosto de 2017 se publicó en el BOPA Resolución de 9 de Agosto, de la Consejería de Sanidad, por la que se dictan normas sobre el control sanitario en relación con la presencia de triquinas en carne de ganado porcino y de las piezas de caza mayor destinadas al consumo privado familiar en el territorio del Principado de Asturias.
“De acuerdo con esta Resolución los Ayuntamientos tenemos que organizar la campaña en sus respectivos términos municipales, responsabilizándonos de su correcto desarrollo y del cumplimiento de la normativa en materia de higiene alimentaria, de sanidad y bienestar animal y de aquellas otras que sean de aplicación” – explicó Manuel Noceda, edil de Medio Rural.
“Los Servicios Veterinarios Oficiales de las Unidades Territoriales de la Consejería de Sanidad, podrán autorizar la actuación de Servicios Veterinarios Colaboradores. Con estas modificaciones y requerimientos en las analíticas las Clínicas colaboradoras deben estar adaptadas a lo dispuesto en el citado Reglamento de la Unión Europea” – afirmó.