Berlín, 8 oct (dpa) – La Policía informó por Twitter que, tras haberse retirado por la noche, continúa hoy con el desalojo de manifestantes de la protesta medioambiental organizada por Extinction Rebellion (Rebelión contra la extinción) en Berlín.
«Los que se mantengan en la calle serán evacuados», dijo una portavoz de la Policía. La mayoría de los manifestantes respondieron a las instrucciones de desalojar la zona de tráfico alrededor de la emblemática plaza berlinesa Postdamer Platz, aunque algunos no abandonaron el lugar por propios medios sino que los agentes los retiraron.
Un reportero de dpa informó que unos 50 participantes continuaron ocupando la calle. Anteriormente, varios policías liberaron con tenazas a manifestantes encadenados y pidieron que desarmaran las construcciones de madera del día anterior.
Más de 150 participantes pasaron la noche en Potsdamer Platz después de que las fuerzas del orden público interrumpieran el desalojo.
La portavoz dijo que se estaban llevando a cabo conversaciones con los responsables del movimiento sobre cómo proceder en la evacuación de los manifestantes que aún se encuentran en la Columna de la Victoria, sitio donde se inició la protesta el lunes.
Aún hay 500 manifestantes en la calle. Extinction Rebellion anunció que las acciones en la capital germana continuarán durante toda la semana.
El grupo activista medioambiental llama con estas acciones en Berlín y en otras grandes ciudades del mundo a tomar conciencia sobre la amenaza de una catástrofe climática.