A partir de la segunda semana de este mes de Octubre, y por el plazo de 2 meses, el módulo de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos se encargará de colocar tres aparatos de ejercicios para personas adultas en las instalaciones del Local Social del Poblado de Albandi.
Se trata de la colocación de un aparato de cintura (que refuerzan la agilidad y flexibilidad de la zona lumbar), un timón (refuerzan la musculatura de miembros superiores) y uno de masaje (relaja la tensión muscular de cadera y espalda), y que sirven como complemento de los aparatos instalados en El Tranqueru.
Además, intervendrán en el Parque Infantil, ubicado en la isleta de ingreso al Poblado, estructurando al mismo en dos zonas de uso claramente diferenciadas, vertebradas a través de un sendero peatonal que será por donde se acceda a cada una de ellas.
De este modo, se generan, por una parte, un área social y de descanso, y por otra se potencia la zona infantil.
Con respecto al primero, se creará una explanada de forma curva, de hormigón impreso, cuyos lados la conformarán un banco continuo con acabado en azulejado tipo trencadís y la senda peatonal, también ejecutada en hormigón impreso.
Esta zona se completará con un equipo de dos pedales y banco.
En la zona infantil se creará una solera de hormigón sobre la que se establecerá un pavimento amortiguador adecuado a la superficie de las áreas de juego absorbedores de impactos y en ella, se instalará un nuevo juego (balancín de 4 plazas) creando un circuito junto al tobogán y al columpio existentes.
Estas obras servirán para la mejora de los equipamientos en espacios públicos de Carreño.