Berlín, 5 oct (dpa) – Alemania produce más residuos de papel y cartón per cápita que cualquiera de los otros países industrializados y en desarrollo del Grupo de los 20 (G20), indicó el Gobierno en respuesta a una solicitud de información del partido opositor Los Verdes.
El año pasado, esa cifra fue de 241,7 kilogramos por persona, por delante de Estados Unidos, en segundo lugar, con algo menos de 211 kilogramos, cita hoy los datos oficiales el diario «Saarbrücker Zeitung».
A tenor de la información, el uso de envases de papel registró un aumento marcado, de menos de 70 kilogramos por cabeza en 1991 a 96,3 kilogramos en 2018.
El gobierno atribuyó esto al incremento de las compras por Internet y el consiguiente transporte de mercancía en paquetes de cartón.
Sin embargo, el gobierno y sus propias agencias también tienen parte de la culpa: En 2015 se utilizaron unos 1.150 millones de hojas de papel, cifra que se redujo a 1.050 millones el año pasado.
La portavoz parlamentaria de los Verdes para asuntos ambientales, Bettina Hoffmann, dijo al periódico que la producción de papel en Alemania implica la tala de árboles que abarcarían 40.000 campos de fútbol. Hoffman demandó que se limite por ley la generación de residuos de papel y cartón.