Kiel (Alemania), 2 oct (dpa) – Autoridades del estado federado de Schleswig-Holstein inauguraron hoy en la ciudad de Kiel los festejos centrales con motivo del vigésimonoveno aniversario de la reunificación alemana.
Daniel Günther, jefe del Gobierno regional y la vez presidente de la Cámara Alta de Alemania, señaló que espera «dos días fantásticos» y agregó que no se trata solamente de una conmemoración histórica sino también de atreverse a mirar al futuro.
Se esperan unos 500.000 asistentes a la fiesta popular organizada bajo el lema «El valor une» en la capital de Schleswig-Holstein. Los 16 estados que conforman Alemania se presentan al público en pabellones.
El estado del norte del país ya estuvo a cargo de los festejos en 2006. Este jueves, día de la reunificación de Alemania, la canciller, Angela Merkel, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y otros miembros del Gobierno estarán presentes en el acto central.
El 3 de octubre de 1990 se firmó la reunificación de Alemania. Ese día la República Demócratica Alemana se adhirió oficialmente a la República Federal de Alemania, soterrando definitivamente la división territorial que las potencias vencedoras habían acordado tras la Segunda Guerra Mundial.