El calzado es una prenda de vestir que sirven para proteger el pie del frío y de los posibles traumatismos. Su compra nos suscita muchas dudas, especialmente para aquellas personas que son madres y quieren que su hijo vaya bien vestido. En este sentido, los zapatos para niños se convierten en un complemento indispensable, siendo de gran importancia también para la salud de sus pies.
Algo básico y sencillo como podría ser la compra de calzado infantil se convierte en un problema. No paramos de hacernos preguntas como si aquellos zapatos, zapatillas, botines, sandalias… son bonitos, ¿pero serán los adecuados? ¿Serán de su talla? Vamos a reparar en unas normas básicas que nos van a facilitar la tarea. Estas normas básicas son las siguientes:
- Los zapatos deben doblarse sobre todo por la zona metatarso-falángica (o sea, por donde nacen los dedos).
- La primera vez que se va a comprar calzado infantil para un hijo, no es difícil estar en la situación de no decidirse por el número que puede ser el más adecuado. Unos trucos que pueden ayudar, al respecto, son:
-
- Algunas marcas permiten extraer la plantilla del zapato y mirarla sobre el pie del niño.
- Poner al niño de pie, de tal forma que se pueda pasar un dedo por la parte posterior de su pie, prestando una atención especial a la parte anterior del pie, que debe estar sujeta por una mano, para así evitar que el niño no esconda los dedos.
-
Con estas dos normas conseguiremos que el calzado infantil sea el adecuado para nuestro hijo en cuanto a la talla se refiere. Teniendo en cuenta que debemos evitar comprar el calzado una o dos tallas mayor con el propósito de ayudar en la economía del hogar, pues este gesto favorece la malformación del pie a la larga.
- Tampoco es aconsejable compartir el calzado entre hermanos.
- Es también imprescindible conocer la forma anatómica del pie de nuestros hijos. No es lo mismo comprar calzado infantil para un pie ancho o para un pie estrecho y regordete. Necesitaremos una horma ancha o estrecha en función del pie.
- El zapato debe seguir cumpliendo con todos los estándares de calidad para la salud de los pies de los niños, como son la flexibilidad, la ergonomía, los refuerzos en la puntera y el talón, las plantillas anti-ácaros… Atendiendo a otro tema que reviste una gran importancia, si queremos que este producto sea lavable a máquina para una mejor higiene del niño, lo más recomendable es elegir aquellos materiales que mantengan sus propiedades intactas, una vez se haya realizado el proceso de aclarado y secado.
Los primeros zapatos de un bebé son lo más importante para el desarrollo correcto del pie. Aquí, en este momento es cuando el departamento de I+D+I de la empresa desarrolla la tecnología necesaria para innovar y crear unos zapatos de confianza, a la medida de los primeros pasos de un bebé. Seamos conscientes que es en esta etapa cuando el pie necesita de estabilidad y seguridad para conseguir el equilibrio y una postura correcta que determine que el pequeñín comience a levantarse y a andar.
En resumen, para la compra de calzado infantil hay que procurar que el mismo sea cómodo, flexible, adecuado a la horma del pie, ancho o estrecho, con algo de tacón y blandito. Además, la compra en Pasitrote será el aval que necesita para convencerse de que compra un calzado de excelente calidad, con los mejores materiales del mercado y bajo la supervisión exhaustiva de sus profesionales.