(dpa) – Durante años los fans de «Pokémon» esperaron un nuevo gran juego de roles con los pequeños monstruos y este año finalmente llegará. Pero junto a Pikachu y compañía, en la feria de videojuegos Gamescom en la ciudad alemana de Colonia pudieron verse a fines del mes pasado otros títulos apasionantes.
Algunos de ellos aparecerán todavía durante este año. Aquí un panorama:
NUEVOS POKÉMON, NUEVA REGIÓN Y DYNAPOWER
Una nueva oleada de Pokémon llega con «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo». Ambas ediciones del nuevo juego de roles se encuentran entre los juegos más intensamente esperados para la Switch este año. Los jugadores ingresan como entrenadores en la región Galar, atrapan a las pequeñas criaturas y las entrenan en combates.
La verdadera novedad se demonima «dynamaximización». Gracias a este efecto, los Pokémon de un entrenador se convierten en enormes durante tres rondas, se vuelven más fuertes y adquieren nuevas capacidades de ataque.
Entre las ciudades hay ahora una zona natural, en la que los entrenadores pueden salir juntos a cazar poderosos Pokémones. «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» aparecerán el 15 de noviembre para Nintendo Switch.
EL MEGABLOCKBUSTER RUMBO A UN FUTURO DISTÓPICO
«Cyberpunk 2077» se cuenta entre los futuros juegos de mayor resonancia. Los realizadores del exitoso juego de roles «The Witcher 3» utilizan nuevos materiales y envían a los jugadores a un futuro distópico. Las empresas controlan el mundo y los hombres emprenden modificaciones en sus cuerpos: brazos mecánicos, cámaras en lugar de ojos y una interfaz directa al mundo digital.
Los jugadores asumen el rol de V, una persona masculina o femenina, que lleva un chip que tal vez sea la llave para la vida eterna. El juego aparecerá el 16 de abril de 2020 para Playstation 4, Xbox One y ordenador.
EL NUEVO Y EXTRAVAGANTE MUNDO DE HIDEO KOJIMA
Si hubiera que describir «Death Stranding» en una sola palabra, «extravagante» sería adecuada. El «Tarantino del desarrollo de los videojuegos» Hideo Kojima, responsable entre otro de la serie «Metal Gear Solid», traza un mundo postapocalíptico, en el que seres invisibles prácticamente han borrado Estados Unidos.
El personaje principal, Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus («The Walking Dead»), debe conectar las ciudades que quedaron para volver a edificar una nación. Según las escenas conocidas hasta ahora, lo hará principalmente a pie.
Aún no está del todo claro cómo transcurrirá el juego, ni si habrá por ejemplo combates contra rivales. La certeza es que «Death Stranding» aparecerá el 8 de noviembre de 2019 para Playstation 4.
DISPARAR, DISPARAR Y DISPARAR, PERO CON MÁS HISTORIA
Disparar y saquear es el principio de la serie «Borderlands». Estos juegos enlazan first person shooters con elementos de juegos de rol y lo envuelven en su totalidad en una bonita gráfica de cómic.
Disparar se encuentra en un primer plano, ya que según los desarrolladores hay más de 1.000 millones de armas en juego. Pero la tercera parte de la serie pone más el foco en la historia, que se centra en qué sucede cuando influencers no están satisfechos simplemente con tener espectadores, sino que arman una secta.
Online puede jugarse «Borderlands 3» de a cuatro y para el sofá en casa hay un modo splitscreen para dos jugadores.
ALARMA DE TIBURÓN EN ESTILO «GTA»
¿Cómo sería jugar al «GTA», pero que el personaje principal no sea una persona, sino un tiburón? Aproximadamente esta idea fue la que tuvo el equipo detrás de «Maneater». En un mundo de aguas abiertas se comienza como un tiburón bebé, que se alimenta de animales marítimos.
Pero al crecer el cuerpo, también se incrementa el hambre, y rápidamente el protagonista pone el foco en los humanos. El juego aparecerá todavía durante 2019 para computadora.
«THE SETTLERS» SE ATRASAN Y LLEGAN RECIÉN EN 2020
Sobre el nuevo «The Settlers» hubo buenas y malas noticias en la feria Gamescom. Aunque en realidad fue anunciado para el otoño boreal, estará en el mercado apenas en 2020. Pero para ello habrá nuevas escenas de juego y los desarrolladores regresarán a las raíces.
Habrá menos velocidad y mucha exploración en el mundo del juego. No solamente habrá que construir poblaciones eficientes y cadenas de suministro, sino también poder admirar su creación.
Por Till Simon Nagel y Benedikt Wenck (dpa)