Shenzhen (China), 4 sep (dpa) – El base Dennis Schröder, insinuó hoy que en la selección alemana de baloncesto no hay siempre buen ambiente y declaró que continuará su carrera en el equipo tras el vergonzoso fracaso de la Copa del Mundo con la condición de que todos colaboren.
«Solo porque no hayamos tenido éxito en un torneo hasta ahora, no voy a decir que vaya a dejarlo. Soy un gran luchador como para hacer eso», dijo el profesional de la NBA, de 25 años, un día después de la derrota ante la República Dominicana (70-68).
En su opinión, la selección con «mucho, mucho potencial» puede llegar muy lejos en el futuro. «Pero, por supuesto, todos tienen que esforzarse, si todos colaboran, yo también lo haré».
El base de los Oklahoma City Thunder se mostró crítico consigo mismo y con sus compañeros de equipo ante la oportunidad perdida de conseguir la meta que se habían propuesto en la Copa del Mundo.
«Es decepcionante, por supuesto que todos tenemos algo de culpa. Lo asumo yo mismo en primer lugar, soy el líder del equipo, no tengo ningún problema con eso», acotó Schröder quien no había querido hacer ningún comentario inmediatamente después del partido.
El autoproclamado líder señaló que durante los partidos hubo problemas porque el ambiente no era bueno. «Los rivales tenían más energía que nosotros», dijo Schröder. «Vi su banquillo, siempre estaban el uno para el otro, lamentablemente ese no era nuestro caso».
Schröder comentó que la química del equipo era en principio buena, «pero en el juego era diferente, cada uno luchaba consigo mismo».
En su caso, el jugador descartó que las altas expectativas en la Copa del Mundo lo hubieran inhibido. «Ya he jugado partidos más importantes», declaró Schröder.