Los ordenadores forman parte de nuestro día a día, la mayoría de nosotros los utilizamos en nuestro trabajo pero también son una herramienta imprescindible para nuestros momentos de ocio. Un ordenador es una ventana abierta a todo un mundo de información, servicios y entretenimiento. Por eso, cuando falla su funcionamiento, repararlo es un asunto prioritario y urgente.
Hace un tiempo, cuando se estropeaba nuestro ordenador, nos veíamos obligados a llevarlo a un taller comercial para su reparación. Y, en el peor de los casos, el dispositivo se enviaba de nuevo al fabricante con lo que, una sencilla reparación podía dejarnos sin ordenador varias semanas.
A medida que las necesidades de los usuarios cambiaban también lo hacían los servicios de reparación de ordenadores. Hoy en día, empresas profesionales como Tecrep24.com, con personal altamente cualificado, realizan reparaciones de ordenadores en el propio domicilio del cliente. Se trata de una empresa que presta sus servicios en Málaga y alrededores aunque con una futura expansión en Madrid y Barcelona. Un servicio urgente es imprescindible cuando tu ordenador es tu herramienta de trabajo habitual.
Los problemas técnicos más habituales en un ordenador
Aunque hay múltiples razones por las que un ordenador puede fallar, existen ciertos problemas técnicos que se repiten con frecuencia. Por ejemplo, que el ordenador no se encienda, que un componente del sistema esté defectuoso y haya que reemplazarlo, que no se establezca una correcta conexión a Internet, que los programas no se ejecuten o que el dispositivo funcione muy lentamente. Todo esto ocurrir por defectos de fábrica, por un mal uso del ordenador, por un virus o programa malicioso o por el simple paso del tiempo.
Aunque los profesionales con experiencia ya pueden hacerse una idea del problema, lo ideal es que lleven a cabo un análisis completo del aparato. Por eso, el equipo de Tecrep24.com se desplaza a tu vivienda en un plazo de 24 horas (incluso domingos o días festivos) para comprobar de dónde surge el inconveniente y cómo se puede reparar.
Eliminación de virus: Los virus suelen llegar a nuestros ordenadores a través de correos electrónicos o descargas de programas, contenido audiovisual… Siempre es importante que protejamos nuestros dispositivos con antivirus pero, si no hemos tomado la precaución, es posible que nuestro ordenador deje de funcionar correctamente en el momento menos pensado. Probablemente ni siquiera habremos detectado que nuestro ordenador ha sido atacado hasta que comprobemos los fallos de su funcionamiento. Ransomware, Troyanos, Phising… los virus y las formas de introducirlos son muy variadas. Un técnico puede eliminar la amenaza pero también ayudarte a prevenirla y a que las consecuencias te afecten lo menos posible, por ejemplo, realizando copias de seguridad de todos tus archivos.
Diagnóstico del ordenador: Antes de cualquier reparación es necesario detectar el problema y analizarlo. Especialmente porque puede tener problemas adicionales o aspectos a mejorar para un correcto funcionamiento. Los técnicos trabajan con distintos sistemas operativos y con todas las versiones de Windows, Mac OS y Linux.
Problemas relacionados con Internet: A veces el problema no es exclusivamente de tu ordenador, sino del acceso a Internet. Ya hemos hablado de lo imprescindible que es para cualquier persona hoy en día, por cuestiones de trabajo pero también de ocio. Imagina que tenías planificado un fin de semana de aventuras con juegos de Games-cheap.net y tu conexión deja de funcionar o tu navegación es lenta. En esos casos, el problema suele ser del router, por lo que necesitarás la opinión y el asesoramiento experto de un profesional que te ayude a encontrar la mejor opción y a optimizar tu conexión.
Reparación de ordenadores: Un técnico informático se desplazará a tu casa para reparar tu dispositivo en el menor tiempo posible. Empresas como Tecrep24.com trabajan para que la experiencia de usuario sea lo más gratificante posible, por eso el servicio, además de rápido, es económico y de confianza.
La transparencia es fundamental por eso, sus propios técnicos adelantan en su página web oficial algunos casos en los que el ordenador no puede repararse en el momento. Esto ocurre cuando se deben solicitar piezas de repuesto, como CPU, memoria, tarjetas gráficas o discos duros. Como cada ordenador es diferente, el técnico que se desplaza a hacer un diagnóstico no puede llevar consigo todo el material necesario ante cualquier problema. En ese caso, la reparación se pospone hasta que llegue la pieza, siempre en el menor tiempo posible.
Sin embargo, en la gran mayoría de casos la reparación se lleva a cabo en el momento, sin que el ordenador deba ser transportado a ningún taller.
Solicitar los servicios de la empresa es tan sencillo como rellenar una solicitud online donde se indique el problema y el sistema operativo en cuestión. Otra opción es llamar al teléfono de atención al cliente, disponible a cualquier hora.