Berlín, 30 ago (dpa) – La empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) anunció hoy que quiere reducir significativamente el uso de glifosato.
Según comunicó un portavoz del grupo empresarial, el año pasado se rociaron 57 toneladas de este herbicida a lo largo de las vías, pero el próximo año esta cifra se reducirá a la mitad, ya que, en vez de utilizar glifosato, la maleza se quitará más a mano para mantener las vías despejadas.
«A partir de 2020, no se esparcirá glifosato en gran parte de la red ferroviaria», comentó el vocero a dpa, a lo cual agregó que, hasta ahora, el 90 por ciento de la red era tratada una vez al año con glifosato.
En 2015, la Agencia de Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), una institución que depende de la Organización Mundial de la Salud OMS, clasificó el herbicida como «probablemente cancerígeno» para las personas.
Monsanto, el fabricante estadounidense del herbicida que fue adquirido por el grupo alemán Bayer, contradice esta afirmación y afirma que, si se usa correctamente, el producto es inofensivo.