Cada año se suman más personas a recurrir el camino de Santiago. Y si en algún momento de tu vida has pensado en descubrir los recurridos que ofrece todo el camino de Santiago, y no sabes por dónde empezar, hoy queremos ayudarte a descubrir las mejores etapas.
Andar centenares de kilómetros hasta llegar a la gran catedral de Santiago de Compostela es formar parte de una costumbre centenaria. Miles y miles de personas se animan a hacer todo tipo de rutas cada año, teniendo como objetivo final la capital gallega.
En el momento de planear tu viaje, puedes mirar por tu cuenta y hacer el viaje y descubrir las rutas sólo, no obstante en este caso es mejor recurrir a una agencia que te aconsejara los mejores caminos, donde comer, donde dormir, los lugares secretos de cada etapa, etc. Por eso Santiago Ways lleva muchos años aconsejado a principiantes y a expertos, obtendrás los mejores consejos para hacer el Camino de Santiago, qué llevar en tu equipaje, información sobre rutas y etapas del Camino de Santiago, novedades, curiosidades, leyendas, etc, Este equipo se encarga de prepararlo todo para que tú solo pongas el esfuerzo y las ganas de disfrutar del peregrinaje, aprovechando la compañía que te brindan al hacer las veces de punto de encuentro.
Existen varias etapas del Camino de Santiago, cada una de ellas tiene sus peculiaridades y su encanto, podemos escoger el camino que más nos atrae. Podemos elegir cualquier punto de salida en el camino francés, portugués, inglés, del norte, primitivo, finistère, etc. Donde cada uno de ellos parte de varios puntos y ofrece un cuadro diferente en cada kilómetro que se recorre. Además el camino de Santiago se puede puedes andando o en bicicleta.
El Camino de Santiago es una ruta que simboliza el esfuerzo personal, la aventura y una profunda conexión con la naturaleza y el patrimonio cultural de Europa.
Camino Francés
Ya llega el momento de escoger el camino que vas a recorrer, te presentamos al camino Francés, este es conocido a nivel mundial por ser Bien Mundial de la UNESCO, es la ruta más popular y además, se considera como la ruta por excelencia. Son un total de 760 km, las etapas del camino Francés cuentan con 33 etapas de aproximadamente 25 kilómetros cada una.
Como hemos comentado, se puede empezar la ruta desde varios puntos siendo los más populares el camino desde St Jean Pied de Port o desde Sarria. Pero también podemos empezar el camino desde Pamplona, Logroño, Burgos, Sahagún, León, Ponferrada. Asimismo, podrás recorrer ciudades tan bonitas como Santarém, Coimbra, Oporto o Braga y descubrir otra ruta de diferentes paisajes, que seguro no te van a dejar indiferente.
Todas estas alternativas hacen que podemos confeccionar las rutas a nuestro gusto. No tendrás tiempo de ver el tiempo pasar, ya que es el camino Francés tiene una gran dotación de infraestructuras, es el que más albergues tiene en todas sus etapas y es la ruta más concurrida y conocida de Europa desde la Edad Media representando un patrimonio urbano, rural y cultural desde hace muchos siglos.
Camino Finistère
Aquí te presentamos otro recorrido conocido y lleno de historia, un dato curioso es que el Camino de Santiago de Finisterre es conocido como “fin del mundo” porque antiguamente, se creía que el sol moría y los mundos de la luz y las tinieblas se juntaban a la vez, en la costa del Morte. Puedes recorrer todo el camino en 6 etapas, ideal si quieres hacer una escapada de una semana de vacaciones. Dado que la agencia organiza como normal general en unos 6 o 7 días recorriendo cada jornada un número razonable de kilómetros.
¿Cómo prepararse al viaje?
Una vez has escogido el corrido y cuando lo vas a hacer, tienes que saber que pondrás en tu bolsa para emprender esta experiencia. Primero de todo tienes que saber en qué temporada vas a viajar, hay que saber que en otoño y primavera existe más riesgo de encontrarte a tiempo lluvioso, por lo que tu impermeable no puede faltar en tu bolso. Tienes que equiparte de unos zapatos adecuados, ya que son entre 6-8 horas de recorrido por etapa. Y obviamente no puede nunca faltar agua y algo para picar en el camino antes de pararte en paradas de comida a lo largo de tu trayecto.
Al final de cada día y al llegar a cada uno de los destinos del Camino, cada peregrino va a encontrar un alojamiento agradable y familiar donde disfrutar de una atmósfera única, comida tradicional y buena compañía. Sin embargo podrás encontrar más información en la página de Santiago Ways, donde tendrás todos los lugares ocultos del camino de Santiago.