Las batas se conocen de muchos tipos, las que llevan los maestros, los médicos, los artistas, los científicos etc. pero también se encuentran esas batas que se utilizan para estar por casa para cubrir el pijama, disponer de una capa más de abrigo en casa o también al salir de la ducha.
Batas.pro afirma que ha crecido el número de ventas, gracias a los desfiles de Victoria’s Secret, donde las modelos antes de salir a la pasarela, cubrían sus bañadores y lencería con batas personalizadas con las famosas alas. Este glamour que las batas desprendían, se ha trasladado a muchos diseños sobre todo de batas de novia. Estas batas están hechas de un material lencero de seda muy suave y lujoso, disponibles en una gran variedad de colores.
Otra gran tendencia en el mundo de las batas, son las batas kimono. Estas batas que se asemejan a un kimono japonés, estan adornadas con bonitos estampados florales o asiáticos. Normalmente también estan hechas de seda, pero se pueden encontrar fácilmente en materiales más fáciles de lavar como el poliéster, pero sin duda, la seda, será el material más duradero.
Los hombres también llevan batas, y las batas de hombre de Primark, son un claro ejemplo de su éxito. Aunque estas batas cuentan con otro tipo de diseños, abarcan una gran variedad de usos como pueden ser las batas albornoz para después de la ducha o batas para estar por casa en materiales muy calentitos. Los diseños difieren mucho al de las mujeres y se centran en diseños lisos o con algún elemento deportivo o incluso haciendo referencia a películas como Harry Potter o de la serie Marvel.
En definitiva, las batas siguen manteniendo su esencia pero con nuevos diseños, logrando alcanzar a un público más juvenil.