¿Utilidad o diseño? ¿Comodidad o lucir a la última? Estas han sido dos dicotomías que han quedado planteadas frente a las personas de manera recurrente a lo largo de la historia de la moda, una sucesión de años llena de altibajos que ha mostrado un panorama cambiante como pocos sectores han conseguido hacerlo. Pero ¿cuál es la respuesta más adecuada a esas preguntas planteadas? ¿Existe, si quiera? ¿Es de verdad necesario tener que comprometer algo para obtener la otra parte?
Es una de las discusiones más repetidas y que, si bien muchos la dan por cierta y creen realmente que no existe la combinación perfecta entre diseño y utilidad, teniendo que realizar ciertas cesiones a la hora de vestir si se quiere llevar el último modelo y estar al día de las tendencias más recientes, la realidad es un poco distinta, como deja claro aquí la firma de calzado 24HRS. Esta empresa española, nacida en Elche hace más de dos décadas, se ha propuesto en su historia reciente terminar con ese falso mito de que la comodidad y el estilo tienen que encontrarse siempre reñidos y no pueden ser combinados para ofrecer al cliente piezas que lo hagan sentir a gusto en el más amplio de los sentidos.
Es algo que se puede apreciar de manera evidente al ver su catálogo, compuesto por zapatos de todos los tipos de estilo, yendo desde el calzado algo más formal hasta toda una amplia gama de posibilidades en estilo casual, que es lo que verdaderamente identifica a esta marca. Todo ello fabricado bajo los máximos estándares de calidad y siguiendo las últimas corrientes y tendencias del mercado para que el resultado no solo sea agradable de llevar en el pie, sino también altamente estético y acorde con lo que el público esperar encontrar.
Adaptarse o morir
Disponer de una capacidad de adaptación grande es algo que ha de caracterizar a cualquier empresa que quiera posicionarse como referente en un sector, pero que atañe de manera aún más especial al sector de la moda por el evidente hecho de ser productos que uno lleva puestos sobre sí mismo y que muestra a los demás de manera constante. Así las cosas, estos han de ser capaces de llamar la atención del potencial consumidor y de proporcionar un resultado tan bueno en líneas generales como para que la compra se repita en un futuro o se recomiende a otros posibles clientes.
El último es un factor que toman especialmente en cuenta en la mencionada firma 24HRS, destinando una gran cantidad de presupuesto anual a la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, formas y procesos de fabricación que ayudan a hacer sus zapatos más cómodos, duraderos o atractivos. Es por ello que a día de hoy consiguen despuntar entre la competencia y entre las grandes cadenas de la industria de la moda, pues además de frescura en todas sus propuestas son capaces de aportar un acabo cuyo índice cualitativo es muy superior a lo que e consumidor medio está acostumbrado a encontrar en el mercado.
En un momento en el que la producción en masa está a la orden del día y donde las cadenas globales cada vez lo son más, el ingrediente clave para conseguir competir entre los mejores es la diferenciación y el valor individual con el que cuente una marca.
El siglo XXI es sinónimo de online
La venta de cualquier producto en pleno siglo XXI pasa, de manera inevitable, por el mundo online y la venta a través de Internet. La red de redes se ha ido asentando como uno de los grandes fenómenos socioculturales de todos los tiempos y a día de hoy es el método por defecto para poder adquirir prácticamente cualquier bien o servicio que se desee. Así, la comodidad a la hora de vestir también pasa por poder realizar las compras de una camiseta o unos zapatos totalmente a través del ordenador o teléfono móvil en poco tiempo, con la total garantía de obtener lo que se está comprando y recibiéndolo en el hogar a los pocos días.
En el caso del calzado, es importante tener en cuenta a la hora de realizar una adquisición el método de tallaje de la marca en cuestión y las opciones de devolución existentes en caso de no estar conformes con lo recibido. Así, y gracias a empresas como la citada, se podrá conseguir ese objetivo de vestir con lo último en moda sin perder por el camino el confort y la comodidad deseada.