En el extremo oriental del Cantábrico, este del alto Ebro, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, extremo oriental de la Meseta y, a últimas horas, norte de Murcia se esperan cielos nubosos, con precipitaciones que, sobre todo de madrugada, pueden ser localmente fuertes, muy fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta y granizo. Tenderán a disminuir las precipitaciones y la nubosidad a lo largo del día. Podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares.
En el resto de la Península poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y en descenso en Canarias y en el tercio oriental peninsular, descenso que será notable en el nordeste, según informa AEMET
Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Del este en la zona de Levante y Baleares y variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.