Múnich, 17 ago (dpa) – El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, trató de apaciguar a Renato Sanches tras las quejas del delantero por los pocos minutos jugados ante el Hertha Berlín en el partido inaugural de la Bundesliga.
«No es apropiado irse enfadado después del primer o segundo partido», dijo Rummenigge sobre las protestas que realizó el jugador ante la prensa una vez finalizado el partido.
«Ya le llegarán las oportunidades, todos estamos convencidos de él«, añadió el directivo.
El entrenador Niko Kovac descartó comentar nada al respecto en rueda de prensa, pues dijo no haber podido conversar todavía con el propio jugador.
El jugador portugués, de 21 años, también se mostró decepcionado por el hecho de que el club bávaro le haya impedido fichar por otro equipo este verano (boreal) pese a contar con ofertas. «No me dejaron salir», protestó Sanches.
Durante la gira de pretemporada por los Estados Unidos, Rummenige reconoció que el Bayern había recibido una oferta por Sanches «bastante atractiva».
Sanches llegó al Bayern procedente del Benfica hace tres años, por una cantidad de 35 millones de euros (38 millones de euros), aunque hasta ahora todavía no ha logrado imponerse como titular por la dura competencia que afronta en el club bávaro.
En el primer partido de la Copa Alemana fue titular, y Kovac le ha prometido un mayor protagonismo esta temporada.
«Entiendo bastante bien a todo jugador que no esté contento si no juega desde el inicio. Así éramos todos, tanto Uli Hoeneß como yo mismo», declaró Rummenigge.