Múnich, 16 ago (dpa) – El Bayern Múnich, actual campeón de la liga alemana de fútbol, abre hoy la temporada número 57 de la Bundesliga con un encuentro como local ante el Hertha Berlín.
La meta del entrenador de los bávaros, Niko Kovac, y su equipo es lograr el octavo título consecutivo en la edición 2019/20.
«Vivimos en un récord y lo queremos extender lo más que podamos», anunció el capitán del Bayern, Manuel Neuer.
Dos estrellas faltarán esta noche en el estadio de Múnich, cuyas entradas están agotadas: el español Javi Martínez, de baja por lesión en una rodilla, y el croata Ivan Perisic, el compatriota del entrenador Kovac cedido por el Inter de Milán en calidad de préstamo.
El internacional de 30 años no podrá debutar hoy en el partido inaugural de la Bundesliga debido a una amonestación que acarrea desde Italia.
Kovac espera un «partido ajustado» contra el Hertha, un equipo que el técnico del Bayern considera «muy bueno».
Hertha saldrá al campo con su nuevo delantero Dodi Lukebakio, incorporado por 20 millones de euros (22,1 millones de dólares). En la temporada pasada, el belga anotó los tres goles del Fortuna Düsseldorf contra el Bayern Múnich en un partido que culminó con un empate por 3-3 en el estadio de los bávaros.