Berlín, 14 ago (dpa) – El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, partió hoy hacia África Central y Oriental, donde realizará una gira por varios países para impulsar nuevas inversiones y colaborar en la lucha contra pandemias y el cambio climático.
Müller visitará Ruanda, la República Democrática del Congo y Kenia, informó la cartera ministerial en Berlín.
«Protección climática, materias primas, inversiones para generar más puestos de trabajo. En África se definen muchas de las cuestiones que nos inquietan en Alemania», declaró el funcionario antes de su partida.
«El Plan Marshall con África está empezando a surtir efecto, y el comercio germano-africano ha crecido a un ritmo claramente superior a la media en los primeros cinco meses del año. Esta dinámica debe reforzarse ahora con una ofensiva de innovación e inversión en el continente africano, que también debe reflejarse en nuestro presupuesto y en el de la Unión Europea (UE)», declaró Müller.
En Kigali, la capital de Ruanda y donde realizará su primera escala, Müller visitará la planta local de la automotriz alemana Volkswagen. Allí se fabrican anualmente cerca de 5.000 vehículos para el mercado regional.
La segunda estación del viaje será en la República Democrática del Congo. El país más grande de África en términos de superficie se ve afectado desde hace un año por un brote de Ébola, que hasta ahora causó la muerte de 1.800 personas.
El viaje concluirá en Kenia, donde hará hincapié en la protección del clima y en la ampliación de la cooperación para proteger la diversidad biológica.