Salzgitter (Alemania), 13 ago (dpa) – El fabricante alemán de acero Salzgitter está dispuesto a reducir la emisión de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero, en su producción, indicó su presidente, Heinz Jörg Fuhrmann, en una entrevista publicada hoy por el periódico «Frankfurter Allgemeine Zeitung».
Fuhrmann señaló que la política debe crear cuanto antes las condiciones para descarbonizar la fabricación de acero en Alemania.
El ejecutivo dijo que de los políticos espera «no sólo palabras alentadoras, sino apoyo efectivo y rápido» y agregó que este apoyo debe comenzar con la financiación para inciar un proyecto y terminar en los precios de la energía eléctrica.
«La electricidad es central si queremos descarbonizar nuestra producción», aclaró.
El directivo resaltó que en tanto el kilovatio hora de energía eólica esté gravado con la contribución prevista en la ley de energía renovable, no se podrá producir con emisiones reducidas de CO2 a costos competitivos a nivel internacional.
Fuhrmann señaló que la conversión de la planta siderúrgica en Salzgitter cuesta alrededor de mil millones de euros en un primer paso mientras que la conversión total multiplicaría varias veces esa cifra.
La empresa ya tiene planes concretos para el proceso de transformación. «La idea central es sustituir paulatinamente el carbón por hidrógeno y energía eléctrica de fuentes renovables», indicó.
Al final de este proceso, aseguró el directivo de Salzgitter, las emisiones de CO2 se reducirían en un 95 por ciento.