Schönefeld (Alemania), 10 ago (dpa) – La empresa operadora de los aeropuertos de Berlín registrará probablemente mayores pérdidas de las previstas debido a la ampliación del aeropuerto de Berlín-Schoenefeld, rebautizado como aeropuerto Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER), informó la firma.
Tal y como se desprende del informe sobre el ejercicio comercial 2018, el saldo negativo previsto es de 110 millones de euros (124 millones de dólares) después de 77 millones de euros del año anterior.
Los costes adicionales se deben a las obras para la inauguración del aeropuerto programada para el próximo año así como a los gastos de mantenimiento, consultoría y del personal adicional. Además, la depreciación y amortización aumentarán.
El creciente número de pasajeros en los aeropuertos berlineses de Tegel y Schoenefeld el año pasado repercutió positivamente en la facturación de la empresa gestora del futuro aeropuerto de Berlín-Brandemburgo.
Como ya se había anunciado en mayo, el volumen de negocios aumentó en un seis por ciento a 415 millones de euros. Sin embargo, la carga financiera debido a la obra de larga duración del aeropuerto BER provocó una pérdida.
En realidad, el nuevo aeropuerto BER se debería haber puesto en funcionamiento en 2011, pero debido a numerosos problemas técnicos, errores de planificación y defectos de construcción durante varios años, la fecha de inicio se pospuso y ahora está prevista para octubre de 2020. El aeropuerto de Tegel cerrará poco después.
Como se apunta en el informe, la empresa operadora reservó 9,3 millones de euros para el cierre, pero puede que la clausura requiera más dinero, ya que aún no se sabe a cuánto pueden ascender los gastos de saneamiento y descontaminación del recinto.