La aproximación de un frente atlántico al oeste de Galicia provocará lluvias y chubascos localmente persistentes, y puntualmente fuertes al final del día. Podrán extenderse a otras zonas del extremo noroeste peninsular, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de chubascos y tormentas aislados en áreas montañosas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto.
AEMET informa de temperaturas diurnas en ascenso en general, localmente notable en gran parte de la Península, en descenso en el sur del área mediterránea y Baleares. Las máximas estarán en torno a 36/38 grados en Andalucía, interior sudeste, Baleares y valle del Ebro.
Vientos del suroeste fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas altas del noroeste peninsular. Predominio de vientos de componentes sur y oeste en el resto, aunque en el litoral cantábrico predominará el este. Alisios en Canarias.