Berlín, 6 ago (dpa) – Una experta alemana consideró hoy que las acciones de violencia contra niños como las registradas en la estación central de tren de Fráncfort y en el Museo Tate Modern de Londres son muy poco frecuentes.
«Estos casos son rarezas extremas», señaló a dpa Isabella Heuser, directora de la clínica de psiquiatría y psicoterapia del Hospital Charité de Berlín. «Y dado que son tan poco frecuentes no podemos establecer ninguna regla».
La psquiatra dijo que según casos puntuales ocurridos en el pasado se sabe que los agresores suelen padecer alguna psicosis y actúan en medio de un fuerte delirio, por ejemplo, se sienten perseguidos. «Son pacientes que sienten un miedo atroz, lo que, lógicamente, implica ignorar la realidad», aseguró.
La experta añadió que las víctimas estaban en el momento y el lugar equivocados. Heuser dijo que también es posible que esta violencia contra extraños provenga de la influencia de alguna droga como la metanfetamina.
En Londres, un adolescente de 17 años lanzó el domingo a un niño de seis años desde el décimo piso del Museo Tate Modern. El pequeño sobrevivió gravemente herido.
Por otra parte, el 29 de julio un hombre empujó a las vías a un niño de ocho años y a su madre cuando ingresaba un tren de alta velocidad a la estación central de Fráncfort. La madre sobrevivió mientras que el menor murió.