Múnich, 5 ago (dpa) – El consorcio de medios Burda adquirió el portal de Internet de temas médicos Netdoktor.de, del grupo editorial Holtzbrinck, informó hoy la tradicional empresa mediática alemana.
El portal informa sobre enfermedades, síntomas, medicamentos, tratamientos y resultados de análisis de laboratorio. «Todos los contenidos son producidos por médicos, biólogos y periodistas especializdos», precisó Burda.
Con 21 millones de visitantes mensuales, Netdoktor.de es hoy «el portal digital de temas de salud más elegido en los países de habla germana», por delante de Apotheken-Umschau.de y Onmeda.de, destacó el director general de Burda Life, Kay Labinsky.
Una portavoz del grupo declaró que el portal es lucrativo aunque no brindó datos sobre el volumen de facturación ni del precio de venta.
Burda se hará cargo de todo el equipo de Netdoktor, que mantendrá su sede en Múnich.
El consorcio realiza actualmente fuertes inversiones en su rentable plataforma para médicos Jameda, que brinda turnos y horarios de atención en línea. El objetivo es pasar de una facturación actual de 20 millones de euros (unos 22 millones de dólares) anuales a cerca 100 millones en 2025.
Philipp Welte, miembro de la junta directiva de Burda, dijo que la industria de la salud se enfrenta a un cambio radical debido a la digitalización. Con Netdoktor «estamos ampliando aún más nuestra competencia en este campo», sostuvo.