AEMET informa que en la Península y Baleares, la semana del lunes 5 al domingo 11, comenzará con tiempo estable y cielos en general poco nubosos excepto en el norte peninsular, donde estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles. Tampoco se descartan el lunes algunas tormentas de poca entidad en el Pirineo oriental y el este de la Ibérica.
Se espera que, durante el martes y el miércoles, un frente atlántico afecte con nubosidad abundante a toda la mitad norte y con precipitaciones a Galicia, Cantábrico, Pirineos y, con menos probabilidad, al resto del tercio norte peninsular.
La incertidumbre de la predicción para el resto de la semana es bastante grande. No obstante, la probabilidad de precipitaciones en el norte peninsular disminuye claramente el jueves, comenzando a aumentar de nuevo el viernes por Galicia y generalizándose este aumento durante el fin de semana a todo el extremo norte peninsular.
En cuanto a las temperaturas, sufren un descenso en la primera mitad de la semana, a consecuencia del paso del frente, pero tienden a recuperarse después. A pesar de estas oscilaciones, estarán en valores normales para la época del año.
Por lo que respecta a los vientos, se mantienen flojos, en general, salvo por el poniente que soplará en el Estrecho durante los primeros días de la semana. En Canarias persiste la típica situación de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas y posibilidad de precipitaciones débiles y de carácter local en las de mayor relieve.