Berlín, 4 ago (dpa) – La ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, manifestó su apoyo a la exigencia de que se reduzca el número de vuelos de cabotaje también entre los políticos locales.
La política de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) indicó a dpa que no será posible evitar todos los vuelos en un futuro, porque muchas agendas, incluidas las de los políticos, están muy cargadas.
«Sin embargo, cada uno debe considerar personalmente qué puede hacer de bueno de ahora en más para lograr un buen futuro. Y me incluyo», sostuvo Karliczek, a la vez que agregó que el mejor ahorro de CO2 es el del viaje que no es necesario hacer.
En julio se hizo público que los empleados de los ministerios federales y sus autoridades subordinadas tomaron casi 230.000 vuelos domésticos el año pasado, muchos de ellos entre Bonn y Berlín, porque los ministerios tienen oficinas en ambas ciudades.
La comisión de Medio Ambiente del Bundestag (Parlamento alemán) anunció entonces que reduciría los viajes aéreos en el futuro y que trabajaría más en base a videoconferencias.