Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
domingo, junio 8
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»El turismo español aumenta junto a la demanda de tecnología en los destinos
Revista

El turismo español aumenta junto a la demanda de tecnología en los destinos

Candás 365By Candás 36531 julio, 20193 Mins Read

España sigue manteniéndose como una de las principales potencias turísticas en Europa y en todo el mundo. De hecho, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo calcula que 82,6 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país en 2018, y las previsiones para este año auguran un crecimiento del 2,5% hasta los 86 millones, según la Mesa de Turismo. El interés por nuestro país sigue en alza, aunque las nuevas tecnologías usadas por los turistas hacen que la forma de viajar haya cambiado significativamente en pocos años. Prueba de ello es que el 74% de los turistas organiza sus viajes por Internet según Google Travel, mientras que solo el 13% lo sigue haciendo a través de agencias de viaje.

El turismo es cada vez más tecnológico principalmente por las nuevas generaciones de turistas como millenials y la Generación Z, nacidos y criados con la tecnología y que esperan que los destinos estén equipados para satisfacer sus necesidades más techies. Teniendo en cuenta esto, IMF Business School ha querido analizar 5 tecnologías de vanguardia que están llamadas a cambiar (o ya lo están haciendo) la forma de hacer turismo:

Aplicaciones. El smartphone no solo se utiliza para reservar vuelos y hoteles, también se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para el turista una vez ha llegado a su destino. Prueba de ello es que aproximadamente 1 de cada 3 españoles se descarga apps de la ciudad o destinos turísticos que visita, según un informe de YouGov, mientras que el 36% utiliza su teléfono inteligente para reservar alojamiento o actividades cuando ya está ahí.

Big data. Conocer los gustos y costumbres del turista siempre ha sido un aspecto vital para agencias de viajes y empresas hoteleras. Hoy en día, con herramientas de Big Data y toda la información que dejan los clientes en sus reservas online, es muy fácil conocer datos a gran escala como el tiempo de estancia, el nivel de gasto y las zonas más demandadas. ¿El objetivo de esta gran cantidad de información? Acondicionar los destinos y rutas para hacerlas más adecuadas para los turistas.

Robots. Aunque parezca algo sacado de una película de ciencia ficción, dentro de poco no será raro ver robots realizando trabajos de todo tipo en hoteles. De hecho, se espera que el 96% de los recepcionistas serán sustituidos por máquinas similares a las del check-in de los aeropuertos, según la Asociación Española de Directores de Hotel. Y es algo que muchos turistas esperan, ya que el 63% ve con buenos ojos la inclusión de robots para esta labor, según Travelzoo.

Realidad Aumentada. ¿Sería posible crear una app del estilo de Pokémon GO pero con atracciones turísticas? No solo es posible, sino que esto ya es una realidad gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Con el uso de un smartphone y aplicaciones específicamente desarrolladas para ello se puede obtener todo tipo de información, desde más datos curiosos de un monumento o pintura o la historia de un lugar en concreto.

Internet of Things. La red de las cosas tiene aplicaciones y usos prácticos de todo tipo, y el turismo no se iba a aquedar atrás. Esta tecnología ya permite realizar prácticamente cualquier cosa en un recinto turístico con el uso de un smartphone, desde controlar la temperatura y la televisión de la habitación, algo que ya utiliza la cad Virgin Hotels, hasta abrir la puertacomo ya hace un servicio móvil de la cadena hotelera Hilton.

Desde IMF Business School son conscientes de la reciente importancia de introducir las novedades tecnológicas en hoteles, museos y demás destinos turísticos por lo que cuentan con un Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización con el objetivo de formar a profesionales preparados para atender a los turistas más acostumbrados a la tecnología.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Granada y el flamenco: raíces que siguen vivas

Revista

Berna vibra con la presencia escénica de Plácido Domingo

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR