Berlín, 30 jul (dpa) – El nuevo director de la Berlinale, Carlo Chatrian, afirmó que se sumergirá a ver películas hasta la próxima edición del célebre festival de cine, que tendrá lugar en febrero próximo.
«Desde que asumí el cargo el 1 de junio he visto ya unos 150 films. Hasta que se arme el programa, serán unos 700», dijo el italiano en declaraciones que publicará mañana el periódico «Die Welt».
La Berlinale es, junto a Cannes y Venecia, uno de los principales festivales de cine del mundo. Dieter Kosslick fue el director durante largos años, pero ahora hay un doble comando en Berlín: Chatrian es el director artístico y Mariette Rissenbeek es la directora gerente.
En el futuro, la Berlinale también presentará nuevos premios. Además de la competición por los tradicionales premios Oso, habrá una segunda competición llamada «Encounters» (Encuentros) para películas más experimentales.
Chatrian explicó que quiso crear una serie para películas jóvenes que se rueden con un «presupuesto bastante pequeño». Todavía se está discutiendo cuál será el diseño de estos premios. «Pero es poco probable que sea otro animal», aclaró.
La próxima Berlinale comenzará el 20 de febrero de 2020 y Chatrian contará con el apoyo de un comité para la selección de películas. En los próximos meses, también viajará a Los Angeles, Nueva York, China, Corea, Londres y Roma. Asimismo, el italiano sigue tomando clases de alemán: «Todavía hay mucho que aprender».