Berlín, 27 jul (dpa) – El piloto alemán Sebastian Vettel no pierde las esperanzas de ganar con Ferrari el campeonato mundial de Fórmula 1 aún en vista de su difícil situación actual en la clasificación de pilotos, según declaraciones del germano que el periódico «Die Welt» publica hoy.
«Las cuentas se sacarán después de la última carrera el 1 de diciembre en Abu Dhabi», dijo el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 al diario, y añadió que su misión y la de la escudería italiana es «volver a la senda del triunfo. Si lo logramos, tendremos más oportunidades en la lucha por el campeonato del mundo».
En vísperas del Gran Premio de Alemania en Hockenheimring mañana domingo, Vettel se encuentra con 123 puntos a 100 puntos del actual campeón, Lewis Hamilton, en la clasificación de pilotos. Ferrari está 164 puntos por detrás de Mercedes en la clasificación de constructores, faltando once carreras para finalizar la presente temporada, incluida la de mañana.
Vettel subrayó que ganar el título con Ferrari sería «sin duda la coronación de mi carrera en la Fórmula 1». El piloto germano conduce para la escudería italiana desde 2015.
«Sería el cumplimiento de mi sueño. Para ello necesito a mi equipo, pero también a todas las personas desconocidas -mis fans- que me apoyan y contribuyen a que mi motivación se mantenga alta a través de lindas palabras y escribiéndome líneas bonitas, y eso especialmente en tiempos en los que las cosas no van tan bien. Eso me hace bien», agradeció Vettel.